Viaje Solidario a Chaco 2019

0
341


La UOM de Vicente López realizó su viaje solidario anual para acercar su ayuda a miles de chicos en la Provincia de Chaco.

En conjunto con miembros de la agrupación José Chirino/Volver a las Raíces, se trasladaron a la provincia norteña para entregar más de una tonelada de alimentos no perecederos, ropa, juegos de plaza, juguetes, muebles y libros.
Entre el 28 de julio y el 4 de agosto directivos, colaboradores, miembros de la agrupación José Chirino/Volver a las Raíces y delegados de la Seccional UOM Vicente López se trasladaron al Chaco para entregar más de una tonelada de alimentos no perecederos, ropa, juegos de plaza, juguetes, muebles, libros, y muchísimas cosas más que fueron donadas por los afiliados y las empresas durante los eventos solidarios que la entidad sindical realiza durante todo el año.

Más de mil chicos y familiares de las localidades de Quitilipi, Pampa del Indio y Santa Sylvina, ubicadas a más de 300 kilómetros de Resistencia, capital provincial del Chaco, recibieron la visita solidaria del camión tan esperado, acompañado por varios vehículos más. La misión: distribuir los bienes en escuelas rurales, recorriendo las localidades de Santa Sylvina (Escuela Rural N°344 y EGB Hna. H. Coppa N°305), el Paraisal (EEP N°704 y Escuela N°375 “Ecos Solidarios”), La Matanza (Escuela N°403 y Jardin N°120), Tacuruzal y El Palmar (Escuela N°492 y Jardin N°115), Pampa del Indio (Escuela y Jardin 808) y varias escuelas más.

Antes de regresar, se realizó la fiesta del “Día del Niño” en el Colegio N°685 de Tacuruzal, donde se pudo disfrutar de la sana alegría compartida. La sonrisa de los niños es la mejor recompensa.

Emiliano Gallo, Secretario General de UOM Vicente López, nos decía que “La zona es una de las más afectadas por la grave crisis económica y social que atraviesa nuestro país. Muchos de estos chicos no tienen nada y necesitan toda la ayuda que podamos dar. Nuestro sindicato con los miembros de nuestra agrupación organiza muchísimas actividades durante el año, reúnen mercadería y bienes que se reparten a los que más necesitan. Este es el crudo reflejo de lo que pasa en todo el país. Menos trabajo, más necesidad y chicos en la calle. Por eso hay que ayudar”.

“Hay que permitir que nuestros hijos se eduquen, que sus padres tengan trabajo y que los abuelos estén queridos y acompañados. Eso son los valores de familia que queremos y por eso vamos a estar donde haga falta”, agregó.