Todos los sectores de la sociedad se han visto movilizados ante una coyuntura extraordinaria que afecta, principalmente, a los más desprotegidos.

En este caso nuestra Seccional quiso sumarse con diferentes acciones concretas para colaborar con todos los sectores que así lo requieren.

Así es que estamos produciendo mascarillas para uso médico y de personal sanitario, en nuestros Centros de Formación Profesional “Fray Luis Beltrán” de Carapachay y nuestra Casa de la Cultura “Volver a las Raíces” de Tortuguitas, elaboradas con la tecnología de impresoras 3D con la ayuda de voluntarios y la donación de insumos. Una contribución que en este caso, ayuda a la prevención del Covid -19.

Los adultos mayores son una población de altísimo riesgo y son nuestra prioridad, por eso con el préstamo de 2000 sillas, asistimos al Municipio de Malvinas Argentinas, quienes se encargaron de colocarlas frente a las entidades bancarias para que los jubilados que concurrieron a cobrar sus haberes pudieran hacerlo sentados.

Asimismo, hemos puesto nuestro Camping de la Familia Metalúrgica a disposición del Ministerio de Salud para todo caso en que sea necesario.

Nada de esto sería posible sin las personas que donan su tiempo y sus conocimientos, ellos son la primera línea de colaboración ante tanta necesidad, nunca bajan los brazos y queremos decirles GRACIAS por tanto amor. Juntos a los afiliados y a los vecinos “vamos a estar donde haga falta” porque esa es nuestra premisa.