El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló llamó a la militancia gremial y política a votar en defensa de los intereses de los trabajadores y en contra de quienes buscan atacar las conquistas de derechos de los trabajadores durante un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En la oportunidad, ambos destacaron la necesidad de mantener la recuperación industrial en territorio bonaerense y todo el país, para lo cual convocaron a votar a los candidatos del Frente de Todos (FdT) en las próximas legislativas.

Junto al titular de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo, y el Secretario Administrativo y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli, el conductor de la UOM recibió al mandatario provincial en el predio metalúrgico de Manuel Alberti, partido de Pilar. También estuvieron el intendente local, Federico Achával, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y otros referentes políticos del Frente de Todos.

Caló y Gallo también Secretario de Prensa de la UOM nacional y líder de la agrupación Volver a las Raíces, saludaron la llegada de los funcionarios al plenario que convocó a casi 700 delegados gremiales de toda la provincia de Buenos Aires.

Todos los oradores coincidieron con la importancia de que el electorado tenga memoria ante los ataques de los medios hegemónicos y los trols de internet, y recordaron la frase de Juan Perón: “la única verdad es la realidad”.

En su discurso, Caló, reafirmó el apoyo del gremio al gobierno nacional y provincial, a la vez que se mostró confiado en “ganar las elecciones” del domingo próximo.

Convocó a todas las bases sindicales a militar para crear la conciencia de que “el peronismo nunca va a ir en contra de los trabajadores” y llamó a los delegados a seguir en el camino de la lucha sindical hasta las ultimas consecuencias.

Aseguró que “con Néstor y Cristina, recuperamos 200 mil puestos de trabajo en la industria y hoy tenemos 70 mil afiliados más que en la época de Macri”, finalizó Caló, quien se mostró con expectativas sobre el futuro de la CGT y su apoyo irrestricto al gobierno para “gobernar también en el 2023”.

Por su parte Gallo agradeció la presencia y compartió un pensamiento en defensa de los trabajadores “cada vez que asumieron otros gobiernos, quedó en claro que las únicas gestiones que piensan en los trabajadores y trabajadoras son los Gobiernos peronistas”.

Por su parte, Kicillof, detalló que la economía se está reactivando y que “le mientan al pueblo”, aquellos que gobernaron los cuatro años pasados e insisten con la flexibilización laboral y la quita de dignidad de los trabajadores y de las familias argentinas.

“Es imposible que un trabajador sin derechos pueda vivir feliz y no se podrá solucionar ningún problema si la gente no tiene cómo consumir y le sacan el derecho a la cobertura de las necesidades básicas”, dijo Kicillof.

Agradeció a Caló porque “en el peor momento de la pandemia cuando nadie sabía de qué se trataba el virus, me llamó para ofrecerme todos los servicios de la obra social y la cobertura médica de la UOM sin pedir nada a cambio”.

En ese sentido, valoró la importancia de las obras sociales sindicales y el sistema de asistencia gremial que Argentina tiene, con solidaridad y sentido de pertenencia.

También celebró la campaña de vacunación, y señaló que “pese a la guerra que hubo contra las vacunas que traíamos, hoy no le falta a ningún argentino, es pública y gratuita”, destacó el joven mandatario provincial.

Fte: Noticiasgremiales.com
Ph: Diego Vázquez-Prensa UOM