Jornada Educativa en conjunto con escuelas del Municipio de Malvinas Argentinas

0
410

Debido a una iniciativa conjunta de UOM Vicente López y del Municipio de Malvinas Argentinas, en el día de hoy un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica nº 1, José de San Martín, de Malvinas Argentinas, visitaron la Empresa Ferrosider Parts, en el marco de una Jornada Educativa.

El resultado de esta actividad fue muy gratificante. Nos comentaba el Cro. Gallo que “Los chicos se mostraron motivados y entusiasmados al poder tener un contacto directo con la fabricación de autopartes, utlizando las más modernas herramientas y tecnología de punta. Estaban encantados al ver en la fábrica cómo funciona todo lo que ellos estudian diariamente.” La capacitación y la inclusión laboral son pilares fundamentales para el futuro de nuestros chicos y propiciar jornadas como ésta les permite fortalecer su vocación y enriquecer su formación profesional, con una experiencia real.

Estas oportunidades bien aprovechadas favorecen tanto a las empresas como a los estudiantes al crear puentes de comunicación entre quienes se están preparando para su futuro laboral y quienes los van a emplear como mano de obra calificada en un futuro cercano.

Esta fue la primera de una serie de visitas que se seguirán realizando con otras escuelas, y otras empresas, y pudo concretarse gracias al trabajo que vienen realizando nuestro Secretario General, el Cro. Emiliano Gallo en colaboración con el Intendente de Malvinas Argentinas, Cro. Leo Nardini y la concejal Sol Jiménez, quienes brindaron su incondicional apoyo para poder llevarlo a cabo.