En el día de ayer cientos de chicos con sus familias se acercaron para vivir un día del niño distinto. Como cierre de nuestro viaje a solidario organizamos conjuntamente con una escuelita rural de Tacuruzal, pequeña localidad del departamento de Quitilipi, en la Provincia del Chaco, una fiesta para que todos los chicos de la zona se pudieren acercar y recibir un poco de amor en su día.

Hubo globos, inflables, golosinas, jugetes y donaciones de todo tipo que se dieron a los que se acercaron al evento. En especial, se entregaron todas las prendas tejidas que nuestra Asociación de Jubilados preparó con mucho esfuerzo y cariño.

Nos es muy difícil explicar la emoción de poder ayudar a gente que necesita todo.

De alguna manera estas imágenes atestiguan la increíble experiencia de cariño y humildad con la que grandes y chicos, docentes, colaboradores y todos nos hicieron sentir como en casa.

En palabras de la directora de la E.G.B. Nº 685 de Tacuruzal, Galdys Angelof, “El amor al prójimo, desinteresado y noble, es, como el lema de la agrupación lo indica, volver a las raíces”.

Es muy difícil poner en palabras todo lo que hemos vivido estos días.

Agradecemos tanto la Agrupación como la Seccional, a nuestro Secretario General, Emiliano Gallo, a la Comisión Directiva, a los que viajaron y los que no pudieron, a los que pusieron su tiempo y esfuerzo a disposición de esta causa, a los afiliados y empresas que con sus donaciones llenaron de sonrisa a los hermanos del Chaco que nos trataron como familia; a todos, muchísimas gracias.

Nuevamente muy feliz día del niño para todos.

Volver a las raíces