12º Viaje de Pesca a Ibicuy

0
372

El pasado fin de semana tuvo lugar nuestra doceava salida de pesca. Nos alegra mucho comprobar que, al igual que en las salidas anteriores, la concurrencia fue masiva. Cerca de las 5 de una mañana muy fría, con intensa neblina partimos rumbo a Ibicuy. Llegamos alrededor de las 8:00, desayunamos y con mucho entusiasmo comenzó la jornada de pesca. Por suerte después del mediodía el cielo se despejó.

Nos decía nuestro Secretario General, el Cro. Emiliano Gallo “Sabemos que los trabajadores la están pasando muy mal, es muy costoso y se les hace muy difícil realizar un viaje de pesca con su grupo familiar, por eso nuestra intención es acercar posibilidades a nuestros afiliados. La mejor respuesta es ver que, a pesar del clima hoy no faltó nadie, asistieron más de 400 afiliados. En las primeras salidas de pesca, venían solo los hombres, compañeros de fábrica, empleados y trabajadores. Hoy estamos contentos porque vemos que los grupos están llenos de chicos jugando y pescando, todos juntos en familia”.

Al mediodía compartimos un riquísimo locro. Al respecto nos cuentan Jorge y Roberto: “El locro estuvo espectacular. Lo importante es venir y pasarla bien acá con toda la gente.”

Claudio y Sandra nos relatan su experiencia: “Empezamos hace 2 años a disfrutar de la UOM y este es el primer viaje de pesca que hacemos. Por ahora no hay pique pero la estamos pasando relindo. Lo veo a él que se siente bien, cómodo, todos nos saludan con afecto, nos hacen sentir como familia.”

Carmen y María opinan que: “Este día la mente se despeja, se olvida de los problemas. Compartimos la diversión el bingo, los premios, muy contentas. Todo esto es muy importante para los afiliados, para dejar de lado las preocupaciones y venir a distendernos acá. ES MARAVILLOSO.”

Finalizada la jornada de pesca, acompañados de buena música, con gran expectativa en medio de festejos y aplausos comenzó la entrega de premios para niños y adultos a quienes obtuvieron las mejores presas. Como siempre hubo sorteos y para las compañeras se realizó un bingo familiar que contó con diversos premios. ¡Todos los ganadores muy contentos!

Por esta preciosa experiencia queremos agradecer a los miembros de la Agrupación José Chirino Lista Marrón, como Ramón, Nilda y Martín, quienes participaron de la organización desinteresadamente, brindando su tiempo y colaborando, a la Comisión Directiva de nuestra seccional, liderada por el Cro. Emiliano Gallo, a los afiliados y a ¡todos los compañeros que participaron aportando su entusiasmo y alegría!

En palabras del compañero Gallo “Este es el resultado del trabajo que venimos haciendo con la agrupación. Por eso estamos tan felices, porque en una situación muy difícil como la que estamos pasando en el país, todavía podemos generar este tipo de actividades que permiten a las familias vivir lindos momentos.”