Visita al Stand Tecnológico

0
414
El jueves 30 de Agosto pasado, en la sede del Secretariado Nacional, un grupo de delegados y miembros de la Comisión Directiva de nuestra Seccional, liderados por nuestro Secretario General, el Cro. Emiliano Gallo; tuvo la oportunidad de conocer el Stand Tecnológico que se encuentra montado en el ala adjunta a la recepción, en la planta baja, con vista desde la calle.

Nuestro gremio considera estratégica la formación de recursos y para ello ha desplegado a lo largo del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, un conjunto de 24 centros de formación profesional (ver http://reddecentros.uom.org.ar) para permitir a nuestros afiliados y terceros interesados adquirir conocimiento para crecer laboral y personalmente. Específicamente en la seccional, nuestro Centro de Formación Profesional “Fray Luís Beltrán” proyecta para este año cerca de cinco mil certificaciones.

Este stand cuenta con un pequeña muestra sobre las tecnologías aplicadas que se dictan en los centros de formación, como soldadura por medio de un simulador, automatización, robótica, electricidad, electrónica, y varias temáticas adicionales.

Como explica nuestra Secretario General, “nuestra idea es lograr que todos los compañeros de las distintas seccionales se acerquen a conocer de primera mano este Stand. La tecnología avanza rápidamente y debemos estar bien preparados con todas las herramientas para enfrentar los desafíos de nuestra realidad como trabajadores.”

Agradecemos y felicitamos a todos los delegados que se acercaron. Dejamos algunas fotos del evento.