Fallecimiento del compañero Lorenzo Mariano Miguel

0
326

El querido compañero y conductor de nuestra organización durante más de treinta años, Lorenzo Mariano Miguel, falleció a sus 75 años el 29 de diciembre de 2002, víctima de una grave afección renal.

Siendo muy joven, su participación en el glorioso 17 de octubre de 1945 lo marcó profundamente y a partir de ese momento se sumó con pasión a la gesta peronista. A sus 24 años ganó por primera vez la confianza de sus compañeros y fue elegido delegado gremial. Así comenzó su batallar teniendo al peronismo y al sindicalismo como el motivo y razón de su vida.

Sus indiscutibles cualidades como conductor lo llevaron a ocupar el cargo de Secretario General de nuestra UOM y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. En cada lugar que le tocó ocupar defendió con ahínco la unidad del movimiento obrero con un solo interés, el de los trabajadores. Realizó su labor gremial siempre llevando en alto las banderas del justicialismo.

En el corazón metalúrgico el compañero Lorenzo Miguel siempre será guía y ejemplo para nuestra constante lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Porque líderes como como el compañero Lorenzo nos enaltecen, a 17 años de su desaparición física honramos su memoria con profundo orgullo sindical y peronista.