Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Fray Luis Beltrán”

En la Ciudad de Vicente López, más específicamente en la localidad de Munro, la UOM de la Seccional Vicente López crea el Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional. Con un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 2012 se hizo posible la concreción del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de Vicente López, contando con todos los servicios de infraestructura para aportar al óptimo funcionamiento de sus laboratorios y aulas técnicas, y con todo lo necesario para desarrollar las acciones formativas que posibilitan realmente la formación de calidad de los trabajadores metalúrgicos.

El centro está ubicado a metros de la estación Carapachay, en el partido de Vicente López. Con una inversión de más de 2.000.000 de pesos se construyó y adecuó el edificio a las necesidades de formación. El  predio pertenecía a la empresa Tensa, dedicada a la fabricación de circuitos de freno y que quebró hace ya algunas décadas.

En la actualidad el Centro realiza acciones de capacitación orientadas al sector metalú8rgico en diferentes oficios, propiciando una inserción de calidad en el mercado de trabajo, tanto para quienes desean aprender como para quienes ya tienen experiencia y quieren recalificar su mano de obra.

Dispone de laboratorios de:

–  Soldadura – Electricidad – Tornería y Torno CNC – Mecánica  –  Automatización y  Control –  Informática – Salas de usos múltiples y otras dependencias.

Cuenta con equipamiento y herramientas de última tecnología simil a la que ya formados encuentran en los sectores de producción.

  • Disponemos de los más modernos equipos y herramental de características similares al estándar tecnológico desarrollado por las empresas del sector en la región.
  • Docentes e instructores seleccionados del entramado productivo y especialmente formados
  • Materiales didácticos y manuales para el alumno diseñados a medida para brindar todo el soporte necesario durante la formación.
  • Promoción de la responsabilidad en el desempeño de tareas y calidad de los resultados logrados; la adaptación de resolución de problemas y aptitud para la autogestión.

Ver Oferta Formativa