entrada
frente1
frente2
frente3
Hotel-uom-hab
Hotel-uom-hab1
Hotel-uom-hab2
Hotel-uom-hab3
Hotel-uom-hab4
Hotel-uom-pasillo
puertas
salon 1
salon cafe
salon comedor
salon desayunos
salon desayunos2
salon desayunos3
salon desayunos4

HOTEL UOM

Contacto

Teléfono: +54 11 3984 7750
reservas@hoteluomba.org.ar


El Hotel
 

Ubicado en la calle Presidente Perón entre las calles Cerrito y Libertad, a metros del Obelisco, emblema de Buenos Aires y de los centros de atracción más importantes de la ciudad, como es el Teatro Colón, Congreso de la Nación, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero y la famosa Calle Florida.

El Hotel cuenta con 59 habitaciones en diferentes categorías, dentro de cada una de ellas se encuentra la posibilidad de solicitar habitación para huéspedes con capacidades restringidas, como así también habitaciones que disponen de balcón aterrazado o balcón corrido.

El hotel dispone del servicio de desayuno tipo buffet en el salón que se ubica en planta baja a final de corredor, brindando cafetería, pastelería y otras variedades para poder disfrutar.

El salón comedor se encuentra equipado para poder realizar reuniones y congresos con servicio de sonido, proyección y pantalla, además de poder acompañarlo con catering realizado en nuestra cocina.

Durante el día se puede optar por almuerzo en salón o servicio gastronómico a la habitación de opciones rápidas y ricas que se podrán elegir de nuestro menú.

Servicios
  • Recepción las 24 horas
  • Asistencia de conserjería
  • Solicitud de servicio de traslado a cargo del huésped
  • Conexión a Internet en áreas públicas a través de wi fi y sin costo adicional
  • Servicio de limpieza de habitación
  • Asistencia médica 24 horas

La Ciudad
 

Buenos Aires, (oficialmente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), es la Capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano del país. Es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico mundial.

El casco histórico de Buenos Aires, está formado principalmente por los barrios de Monserrat y San Telmo.

La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo). Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la Nación, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte.

Hacia el norte de la Plaza está la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste.

Hacia el sur se observa el edificio del antiguo Congreso de la Nación, donde actualmente funciona la Academia Nacional de la Historia. Y por último, hacia el noroeste puede observarse la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, avanzando hacia la Avenida de Mayo.

La Avenida de Mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. Por esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico.

Bajo la Avenida de Mayo corre la Línea A del subte de Buenos Aires que al ser inaugurado en 1913 se convirtió en el primero de Iberoamérica. Al llegar al final de la arteria se puede observar un conjunto de plazas, decoradas con varios monumentos y esculturas, entre las que se encuentra una copia firmada de El pensador de Rodin.

En las cercanías de estas plazas se encuentran el Palacio del Congreso y el edificio de la Confitería El Molino.

 

En el Casco Histórico se puede visitar, además, la Manzana de las Luces. Allí se encuentran alojados varios edificios con gran valor histórico, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. En la manzana pueden observarse los túneles ocultos que recorrían la ciudad durante la época colonial y puede recorrerse además el edificio donde funcionó el Concejo Deliberante desde 1894 a 1931.

En la zona de San Telmo puede visitarse la Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. Además en sus cercanías se ubican varios comercios de anticuarios y un complejo jesuita formado por la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario “Antonio Ballve”. En este barrio se encuentran además el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama, donde fueron alojadas varias esculturas y monumentos.

En el barrio de Recoleta se encuentran una gran cantidad de sitios turísticos y muchos que además tienen un gran valor cultural. Allí pueden encontrarse la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la floralis genérica, entre otros. El Cementerio de la Recoleta es una obra de arte en sí mismo. Fue diseñado por Próspero Catelin​ y allí se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades del país. La entrada principal es un pórtico formado por cuatro columnas de orden dórico griego, concluido durante una de sus grandes reformas ordenada en 1881 por el entonces intendente de la Municipalidad, Torcuato de Alvear. Tanto el frontis exterior como el interior poseen inscripciones en latín. Del lado de afuera el mensaje es de los vivos a los muertos: Requiescant in pace, que significa: Descansen en Paz. Del lado de adentro el mensaje es de los muertos a los vivos: Expectamus Dominum, que significa: Esperamos al Señor.

En el límite sudeste de la ciudad se encuentra el barrio de La Boca. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, “La Bombonera Es uno de los sectores de la ciudad más visitados por los turistas. Es un barrio con profunda influencia italiana muy colorido y muy vinculado a la mitología del tango. La Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace una amplia curva, es uno de sus lugares más característicos, como Caminito, una callejuela inmortalizada por el tango del mismo nombre, de Juan de Dios Filiberto.

Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente. El desarrollo cultural se aprecia en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas que pueden encontrarse en la ciudad. También se destaca por su industria editorial y por tener una identidad cultural propia, reflejada en manifestaciones como el fileteado, el lunfardo, el tango, el mate y los carnavales porteños.

Además cuenta con una importante oferta turística y numerosos sitios para visitar.


Ubicación

Teniente Juan Domingo Perón 1123,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Destacamos: Al momento del ingreso al hotel, el Titular y su grupo familiar deberán presentar, sin excepciones.

  • Carnet de Afiliado,
  • DNI
  • Recibo de Sueldo
  • y constancia de pago del depósito (de haberse realizado)


Ante cualquier duda dirigirse a la Seccional que le corresponda

Tarifa en los hoteles incluye: desayuno buffet en salón y wi fi en Hotel.
A los fines de evaluar la disponibilidad existente y posteriormente confeccionar la debida reserva hotelera, para la realización de la reserva se solicita

  • Una nota suscripta por su persona, en la cual se especifique con precisión los datos de los eventuales huéspedes
  • Nombre y Apellido del trabajador y de su familiar a cargo,
  • número de afiliado,
  • establecimiento laboral al cual pertenece,
  • número de DNI,
  • edad,
  • hotel donde se alojará,
  • fecha de entrada y salida al hotel, etc.

Cabe mencionar que el Secretariado Nacional se encargará de realizar la evaluación pertinente y posterior envío de voucher por sistema o email avalando la confirmación de la misma.

Los pagos de alojamiento pueden realizarse por medio de depósito y/o transferencia bancaria a Bco. Nación cuenta corriente en pesos 645- 535-4 CBU O110599540000064553544 a nombre de Fideicomiso UOMRA Banco Nación Argentina.

Una vez realizados los pagos se deberá notificar a la Oficina de Turismo UOMRA
por Fax: 6345-5099 y/o
E-Mail: of.turismo@uom.org.ar,
de lo contrario no se computará el pago de la reserva.

En caso de abonar en los establecimientos, indicar en el pedido de reserva.



[/su_row]