Viaje Solidario a Quitilipi, Chaco 2018

0
474

Durante la semana que va del 12 al 19 de Agosto, nuestra Agrupación “José Chirino” conjuntamente con miembros de la Comisión Directiva de UOM Seccional Vicente López, realizamos el viaje que se lleva a cabo anualmente con la finalidad de entregar todas las donaciones recolectadas durante el año a localidades y escuelas humildes de nuestro querido país.

En esta oportunidad viajamos más de mil kilómetros para acercar a la localidad de Quitilipi, Provincia del Chaco, todo el esfuerzo y cariño de miles de afiliados, delegados y colaboradores que desinteresadamente brindaron bienes y tiempo en pro de esta noble empresa.

Las donaciones fueron cuantiosas, enumerando computadoras, más de 50 piezas de juegos de plaza (que se montaban con cimiento y todo, en el momento), toneladas de ropa (para mujer, varón, niños y bebés), ropa blanca de cama y baño,
sillas, Carritos y accesorios para bebés; mochilas y calzados para escolares; y juguetes y golosinas.

Muchas de las mismas, como los juegos de plaza, fueron confeccionados en metal por nuestra agrupación y colabordaores; y los tejidos fueron realizados por nuestro centro de jubilados.

Los escuelas visitadas fueron la Escuela 808 Antártida Argentina “PAMPA DEL INDIO”, Escuela 735 Tres Banderas “GENERAL SAN MARTÍN”, la Escuela Anexo 735 Tres Banderas “GENERAL SAN MARTÍN”, Escuela 375 Ecos Solidarios “EL PARAISAL”, la Escuela 701 Hilario Radovanich, la Escuela 933 La Pampita “QUITILIPI”, la Escuela 478 Angel Palomino, la Escuela 1044 Eugenia Navarro, la Escuela 685 El Tacuruzal. También se acercaron donaciones a escuelas que no se tuvo la suerte de visitar y a comunidades de pueblos originarios.

Esta tarea que realizamos, esta ayuda que viaja desde tan lejos, es invaluable para la gente que la recibe y es un orgullo para la gente que da. Emiliano Gallo, nuestro Secretario General lo expuso con claridad “la UOM es un gremio solidario, es una herramienta para ayudar a los trabajadores, a los que menos tienen.”

Queremos agradecer a todos los que colaboraron con esta tarea y dejar imágenes de video registro del agradecimiento de la gente que recibió nuestra ayuda.